Después del largo veroño que hemos experimentado en el Alto Jalón desde finales de septiembre parece que por fin llega la primera semana real de otoño en nuestra comarca. Bajan las temperaturas, veremos lluvias copiosas y todo acompañado por episodios puntuales de viento con rachas intensas. Será sobre todo a partir del miércoles, pues hasta entonces, todavía los termómetros van a superar ampliamente los 20ºC en todo el territorio.
Octubre es el más más lluviosos del año y parece dispuesto a demostrarlo. Tras un lunes y un martes soleados, con temperaturas suaves tanto máximas como mínimas, el miércoles entrará una borrasca que nos traerá importantes lluvias el fin de semana y un descenso térmico de hasta 10ºC en las máximas que dejará los mercurios en los 15ºC de máxima y hasta 4ºC de mínima que se esperan de cara al sábado que viene.
La dorsal se retira de España por fin y el cambio de tiempo ya está aquí. Las lluvias dispersas que hemos tenido durante el fin de semana en la recta final del Puente del Pilar son sólo el principio. La llegada de un tren de borrascas atlánticas a España a lo largo de la próxima semana irá arrastrando consigo un río atmosféricocargado de humedad que afectará a nuestro territorio a partir del miércoles.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios