La localidad zaragozana del Alto Jalón de Cetina comienza hoy, miércoles 18 de octubre, las celebraciones por sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Atocha. El repique de campanas de las 12 horas anuncia el comienzo de unas celebraciones que darán el pistoletazo con la procesión de las 19 horas y con el tradicional 'melocotón con vino', que congregará en la plaza de la Villa a centenares de personas para celebrar el inicio de sus fiestas.
Esta misma noche, tras el melocotón con vino, tendrá lugar la primera de las cuatro fiestas nocturnas que se van a poner en marcha estos días en el pabellón municipal de Cetina. Discomóvil para la jornada inicial, orquesta Octava para la noche del jueves, discomóvil con Dj David Mateo el viernes, y orquesta Platinum el sábado, harán vailar a cetineros, cetineras y los muchos vecinos y vecinas de los pueblos del Alto Jalón que se acercarán estos días a Cetina a pasarlo en grande.
Mañana, jueves 19 de octubre, se celebra el día grande, el día de la Virgen en Cetina. A la procesión y misa baturra de las 11.30 horas, continuará un vermut por los bares de la localidad, que se espera también muy concurrido. Ya por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar un TAller de Llaveros. A la primera novena de las 19 horas, le seguirá sesión musical de tarde y de noche en el Pabellón Municipal con la Orquesta Octava. Desde el Ayuntamiento se espera un gran ambiente y mucha participación en todos los actos, tal y como señala el concejal Samuel Cortés.
Las fiestas se alargarán hasta el sábado con un extenso programa de actividades. Este viernes habrá campeonato de rabino juegos de la Asociación de mujeres, carrera de cintas y espectáculo de jotas, con una discomóvil nocturna para los más fiesteros que tendrá al popular Dj David Mateo como protagonista y principal reclamo. Ya el sábado, para cerrar las celebraciones, la programación reserva trashumancia de ganado vacuno a caballo, hinchables infantiles, concurso de guiñote, recorrido con la charanga y toro de fuego infantil. La guinda a las fiestas la pondrá una nueva sesión de orquesta con 'Platinum' en el Pabellón Municipal.
Samuel Cortés, concejal de Cultura de Cetina, nos invita a sus fiestas en 'Pasajeros al Tren', con María Reinoso, en Alto Jalón Radio. (recuerda pausar el reproductor de la radio en directo)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios