LOS 'POPULARES' DEL ALTO JALÓN SE DEJAN VER EN EL CONGRESO NACIONAL DEL PP CON FEIJÓO COMO LÍDER REFORZADO

|

PEREGRINA FEIJOO


El Partido Popular ha celebrado este fin de semana en IFEMA (Madrid) su XXI Congreso Nacional bajo el lema “Toma partido por España”, una cita marcada por el refuerzo del liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y por la sensación de unidad interna frente a los escándalos que sacuden al PSOE. Entre los más de 3.000 compromisarios y cientos de invitados, no han faltado caras conocidas del Alto Jalón, que han querido arropar al presidente nacional del partido y mostrar su implicación en un proyecto que se plantea como alternativa de gobierno.


Desde la vertiente soriana del Alto Jalón, han estado presentes Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón, y Carlos González, alcalde de Monteagudo de las Vicarías, ambos integrados en la amplia delegación de Soria encabezada por el presidente provincial Benito Serrano. A su lado, se pudo ver a otros destacados representantes del partido como Tomás Cabezón (diputado nacional), Pedro Antonio Heras (senador), María José Jiménez (vicepresidenta provincial), Laura Prieto (diputada de Servicios Sociales) o la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio.


Mau00f1ueco sorianos PP


Todos ellos compartieron imágenes y momentos con dirigentes nacionales como el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con diputados como Cayetana Álvarez de Toledo, y con el propio Feijóo, que fue aclamado durante todo el fin de semana. Por la parte zaragozana, se dejó ver el senador y alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y a su número dos en el Ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno, dentro de una delegación aragonesa encabezada por Jorge Azcón.


Aranza Azcu00f3n


Feijóo, que ha salido del congreso con su liderazgo ratificado y sin fisuras, prometió llegar a la Moncloa “para parar esta pesadilla”, en alusión directa a la actual gestión del PSOE. “España tiene solución”, afirmó ante miles de asistentes, tras presentar su decálogo de prioridades para un futuro gobierno desde la centralidad, sin vetos cruzados entre Vox y PSOE y con el compromiso de una gestión “limpia” de corrupción.


Aranda feijoo


En el tramo final del congreso, el líder popular recibió el respaldo explícito de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, que volvieron a escenificar la unidad del partido con un simbólico abrazo. En ese ambiente de euforia, los representantes del Alto Jalón no solo han dado su apoyo a Feijóo, sino que han reforzado su presencia política en una cita que apuntala el papel del PP como alternativa de gobierno frente a un PSOE desgastado por sus propias turbulencias internas.

Comentarios