BENAMIRA VERÁ NACER UNA NOVENA EDICIÓN DEL DESAFÍO ALTO JALÓN QUE CONTARÁ CON TRAMOS DE BTT Y UNA TRAVESÍA A NADO EN LA TRANQUERA

|

Desafu00edo Alto Jalu00f3n presentaciu00f3n


Benamira, y en concreto su nacimiento del río Jalón, será el punto de partida del IX Desafío Alto Jalón. Así lo anunció la organización de la prueba este pasado sábado en Arcos de Jalón, dentro de su evento de presentación del vídeo documental de su edición del pasado verano. Ante un auditorio del Espacio Cultural arcobrigense con más de un centenar de personas, hicieron público una espectacular producción audiovisual sobre el VIII Desafío Alto Jalón y comentaron las principales novedades de su edición del año que viene, que contará con un tramo final de BTT y una travesía a nado por la Tranquera.


El IX Desafío Alto Jalón arrancará de Benamira y conservará algunos de los principales recorridos de la edición pasada, considerada por todos como "la mejor de su historia". Así, Sigüenza volverá a ser una de las plazas que visiten los relevistas fuera de nuestro territorio el próximo verano. "El año pasado nos sorprendió la llegada allí, y este año queremos hacer en Sigüenza algo más significativo, al igual que en Berlanga de Duero", comentan desde la organización avanzando que "este año subiremos también hacia pinares de Soria, pero en lugar del Pico Urbión, nos planteamos llegar hasta las lagunas de Neira para visitar también la provincia de Burgos".


En su presentación de este sábado del vídeo producido por Mario Casado, en la que hubo tiempo para pasear también entre los cómics de Tomás Pinilla, la organización del Desafío Alto Jalón agradeció el apoyo encontrado en los diferentes municipios por donde transcurre el recorrido y anunciaron una novena edición que volverá a tener parada obligatoria en Olvés, donde cada año el pueblo organiza un gran desayuno para la expedición altojalonera. El triángulo del agua del Alto Jalón zaragozano volverá a ser parte del recorrido, aunque en esta zona se plantea una de las principales novedades. "Este año estamos planificando hacer una travesía a nado por la Tranquera para ese tramo", nos avanzan.


Y es que este próximo IX Desafío Alto Jalón contará, además de con la carrera a pie, con este componente de natación, y también con la BTT, ya que tanto para recorrerl el Cañón del Río Lobos, como en su tramo final entre Arcos de Jalón y Santa María de Huerta, la organización planifica llevar a cabo una marcha ciclista para ir en busca de los relevistas y realizar el tramo final con bicicletas, ampliando así el abanico de deportes y a la par, de personas que querrán acercarse a participar de este evento que, a través del deporte, pretende unir a todo el Alto Jalón y sus territorios limítrofes, poniendo en valor nuestro entorno y las necesidades del medio rural.


Tras la presentación del sábado, los participantes en el VIII Desafío Alto Jalón se reunieron en una gran cena en Santa María de Huerta con la que pusieron el punto final a la edición del año pasado, por la que son candidatos a una nominación para el Jalón de Plata 2023; y pusieron ya en marcha el IX Desafío Alto Jalón, en el que ya trabajan "con más ilusión si cabe" para volver a superar, una vez más, como hacen cada año, todas las expectativas.





Comentarios