EL ALTO JALÓN SE QUEDÓ ESTE VIERNES POR LA MAÑANA SIN TREN REGIONAL DESTINO ZARAGOZA

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Ariza


El tren Regional Express 17050 que cubre el trayecto Madrid - Barcelona cada mañana transitando por el Alto Jalón, no ha llegado este viernes hasta nuestro territorio. En Ariza, donde el tren debía haber llegado a las 9.50 horas, varias personas han esperado el convoy hasta pasadas las 11 horas sin que nadie les avisase de que el tren no iba a pasar por la estación. Una incidencia técnica ha obligado al tren a detenerse en Yunquera de Henares (Guadalajara), realizando los pasajeros el resto de trayecto en autobús.


El autobús, con un retraso cercano a la hora y media, ha pasado por las estaciones del Alto Jalón con parada habitual del Regional, tal y como han confirmado este medio día desde Renfe. Sin embargo, la ausencia de personal o de señalática en las estaciones y apeaderos de nuestro territorio, ha provocado que los viajeros que esperaban el tren en los diferentes puntos del Alto Jalón, no recibieran información al respecto del restraso y de la necesidad de tomar un autobús, tal y como ha ocurrido en el caso de Ariza, donde el autobús ha llegado pasadas las 11.15 horas, cuando los vecinos y vecinas ya se habían marchado de la estación sin poder realizar el desplazamiento que tenían previsto.


Ante la ausencia de personal y de cartelería digital para avisos en las estaciones de Adif de todo el Alto Jalón, lo que imposibilita avisar a los pasajeros presentes en el andén de posibles incidencias, Renfe sí que emite avisos a sus viajeros que previamente han realizado compra de billete por Internet o a través de las máquinas automáticas que pueden encontrarse en alguna de las estaciones. Si embargo, el difícil acceso a Internet de la población eminentemente mayor del ámbito rural, y el estado de las máquinas de los andenes, en muchos casos estropeadas, deriva en que la mayoría de los billetes de nuestro territorio son dispensados en el propio tren por el revisor. En el caso de Ariza, la compañía no tenía constancia de ningún billete digital, por lo que no ha habido posibilidad de prevenir a los viajeros de la llegada de un autobús. 

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