El Club de Tenis Monterol de Reus, uno de los cuatro clubes más valorados de Cataluña, fue el privilegiado escenario donde se presentó ayer, jueves 9 de noviembre, la próxima edición de la Reus -Alhama de Aragón. La marcha ciclista que conecta cada año la costa catalana con el Alto Jalón, cumple su décima edición este 2024 y de nuevo, medio centenar de ciclistas de todas las edades recorrerán, entre el 30 de mayo y el 1 de junio, los casi medio millar de kilómetros que compondrán las tres etapas de la X Reus - Alhama de Aragón.
Con un recorrido muy similar al de la edición anterior, con algunas modificaciones en su primera etapa, la X Reus - Alhama de Aragón se presentó este jueves con la presencia de más de la mitad del pelotón que partirá el 30 de mayo desde Reus, y ante un escenario presidido por el cartel conmemorativo de una década de la marcha ciclista, un óleo pintado por uno de los corredores, que refleja el puente sobre el río Jalón de Alhama de Aragón atravesado por el pelotón multicolor de la Reus - Alhama de Aragón.
El pelotón de la X Reus - Alhama de Aragón se cargará este año en sus piernas con un total de 450 kilómetros y 4.200 metros de desnivel en tres etapas que les llevarán de Reus a Morella en una primera jornada, hasta Calamocha en la segunda, y llegarán a Alhama de Aragón en la tercera atravesando Gallocanta y entrando al Alto Jalón por la zona de La Tranquera. Todo está ya preparado para esta marcha internacional, que contará con ciclistas andorranos y franceses, y para la que está invitado el ciclista que más participaciones ha tenido en el Tour de Francia, Sylvane Chavanel, además del campeón alhameño, Ángel Vicioso.
La X Marcha Ciclista Reus - Alhama de Aragón arranca con esta presentación, que se replicará el próximo 25 de noviembre en Ariza, en el marco de las celebraciones del III Aniversario de El Alto Jalón. Un evento deportivo que todos los años trae a medio centenar de amantes del ciclismo a Alhama de Aragón, y que promociona el municipio como destino turístico en Cataluña, donde la Reus - Alhama de Aragón goza de una gran notoriedad. No en vano, este año la iniciativa ha sido candidata a ser nominada para un Jalón de Plata 2023. Nos lo ha contado todo en Alto Jalón Radio el principal impulsor de la marcha, el alhameño José María Aragonés. Escucha aquí la entrevista completa en 'Pasajeros al Tren' con María Reinoso. (recuerda pausar previamente el reproductor de la radio en directo)
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios