JÓVENES DE 'LA SECTA DE LA LUZ' LIMPIAN NUÉVALOS Y EL ENTORNO DE LA TRANQUERA

|

Nuu00e9valos


Durante el pasado fin de semana, jóvenes llegados de todo el territorio español se desplazaban hasta el municipio de Nuévalos, en el Alto Jalón zaragozano, para realizar acciones de limpieza medioambiental en respuesta al llamamiento realizado por la Asociación Sukyo Mahikari, religión de origen Japonés conocida como Enseñanzas divinas de la Luz, o la secta de la Luz. Limpiaron el entorno de Nuévalos y algunas zonas de alrededor de la presa del Embalse de la Tranquera, donde se recogieron y seleccionaron una gran cantidad de escombros y otros residuos.


Enseñanzas divinas de la Luz tiene su sede en Japón, en la ciudad de Takayama, y actualmente existen centros de Sukyo Mahikari en más de 90 países. La historia oficial de la Asociación afirma que su mesías, el japonés Okada, fallecido en 1974, recibió 22 revelaciones del Dios Supremo mientras que los mensajeros que le han precedido (Moisés, Buda, Jesucristo, Mahoma...) no habrían oído mas que la voz de dioses creados por el Dios Supremo. En consecuencia, Okada sería el único que conoce todo el "Programa Divino" y los misterios del Universo. Aunque alegan no ser una secta o religión, sí aseguran ser una supra religión, pues según Okada, el Dios Supremo le dio a él la responsabilidad de corregir los engaños y devolver a la humanidad a su estado original de pureza. Los miembros por lo regular donan dinero en efectivo a la Asociación. 



29eb3bc8 e35d 4b11 88f6 3912bf6df5bf (002)


Los objetivos de los donativos van desde el agradecimiento por recibir la luz; hasta apología por pecados o impurezas. Usualmente, cuanto más grande sea el problema, más alto debe ser el donativo. Cambien si se recibe alguna bendición se insta a la persona a dar otro donativo. Según las fuentes consultadas, a los miembros se les enseña que el dinero es de Dios de todas maneras, y que de hecho, al hacer un donativo, se le está "devolviendo" el dinero a Dios. Incluso se recomienda usar dinero nuevo o plancharlo si esta muy arrugado, para asi no ofrecer dinero a Dios de una forma ruda.


La actividad de este pasado fin de semana contó con la colaboración principalmente del Ayuntamiento de Nuévalos. La Comarca Comunidad de Calatayud sirvió de enlace para llevar a buen fin el desarrollo de las jornadas, por la experiencia de la misma asociación el año pasado en el municipio de Sabiñan, donde limpiaron el antiguo vertedero. Con este tipo de acciones el Grupo de Jóvenes Suko Mahikari desea "contribuir en la protección de la naturaleza, devolviéndola a su estado original". En total, fueron cerca de 50 personas llegadas de Cataluña, Baleares, Madrid, Canarias, Castilla-León, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana y Aragón las que contribuyeron en la limpieza de nuestro entorno natural con el llamamiento de esta agrupación religiosa.

Comentarios