EL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE ARAGÓN ARREGLA EL ACCESO AL TANATORIO MUNICIPAL

|

Camino tanatorio alhama


Tan solo unos días después de formalizarse la dimisión de Jesús Lozano como alcalde de Alhama de Aragón, la nueva corporación municipal, en funciones tras la petición de la Dirección General de Administración Local de anular el nombramiento de Pilar Marco como alcaldesa, ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto para sacar al municipio del parón en el que ha estado sumido durante los seis primeros meses de legislatura. La primera acción llevada a cabo ha sido el arreglo de los accesos al tanatorio municipal, una solicitud sobre la que se habían registrado multitud de escritos en el Ayuntamiento que el anterior alcalde había dejado sin contestar.


Este fin de semana se han celebrado oficios funerarios en el tanatorio municipal, ocasión que sirvió para que varios miembros de la corporación municipal comprobasen de primera mano la situación de los caminos de acceso. Una constatación que ha llevado a tomar esta rápida decisión para arreglar el firme, y también cortar algunas ramas de los árboles del margen del camino que entorpecían también la entrada.


Una empresa local ha sido la encargada de arreglar, este domingo, el camino de acceso al tanatorio municipal, que da además servicio a una de las empresas del municipio, Talleres Caballero, cuyo dueño es uno de los que ha presentado solicitudes para su arreglo. Unas peticioones que hasta ahora, no habían tenido respuesta. La adecuación de la vía ha solucionado varios grandes socavones que amenazaban a los vehículos a su paso, y supone la primera de muchas pequeñas decisiones que deberán tomarse de forma rápida tras seis meses de inacción municipal.


Este mismo lunes, a las 20 horas, el Pleno Municipal se reunirá de forma extraordinaria para anular, tal y como solicitó el Gobierno de Aragón, el nombramiento de Pilar Marco. La edil alhameña será de nuevo nombrada como alcaldesa en los próximos días, en un siguiente Pleno en el que ya estarán presentes tanto Reyes Marsol, como Ángeles Marco, sustitutas en las filas del PP de Jesús Lozano y su mujer, la también dimitida Manuela Pina. Pilar Marco será nombrada alcaldesa de nuevo por unanimidad, aunque esta vez será con siete votos: los tres de su partido, Cs-Tú Aragón, el del PSOE y los tres del PP. Siete concejales y concejalas que trabajarán en equipo por el municipio, en un gobierno de pleno consenso que supone una gran novedad en la localidad.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA