Ingredientes:
250 g de pan duro
Preparación:
La noche antes de antes humedecemos el pan ya cortado, yo cojo un paño amplio de cocina lo mojo y bien escurrido lo extiendo y pongo las migas encima, ,con él preparo una especie de 'atillo' y las dejo dentro toda la noche.
Cortamos la panceta en tacos delgados y la sofreimos con un chorro de aceite, hasta que se quede bien dorada y reservamos.
En esa misma sartén echamos otro chorro de aceite, y freimos los ajos enteros, sin pelar y el pimiento, que habremos cortado en tiras, le damos un par de minutos a fuego vivo y luego lo dejamos tapado a fuego medio-bajo para que vaya ablandando, lo movemos de vez en cuando, y cuando estén listos los apartamos
Añadimos otro chorro de aceite a la misma sartén, y con el fuego bajo echamos el pimentón, lo movemos y enseguida incorporamos el pan, ya que el pimentón se quema con mucha facilidad. Una vez que añadamos el pan no hay que dejar de remover hasta que los tacos de pan se vayan convirtiendo en migas.
Cuando haya más migas que tacos , es el momento de añadir todo el resto de igredientes, probamos de sal, y ya estarían listas.
Luego cada uno las puede acompañar con lo que más le guste, en algnos sitios se les pone uva, o cualquier otra fruta, mandarina, melón, también hay en sitios que se les añade un huevo frito, eso ya al gusto de cada uno.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios