UN FALLO TÉCNICO DEJA DE NUEVO AL ALTO JALÓN SIN TREN MATINAL EN DIRECCIÓN ZARAGOZA

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Tras un mes de noviembre con numerosas incidencias en el servicio de transporte de viajeros por ferrocarril en el Alto Jalón, en diciembre no parece de momento que vayan a cambiar demasiado las cosas y este mismo jueves, de nuevo el regional de la mañana que conecta Madrid con Zaragoza no ha transitado por las vías de nuestro territorio. Una incidencia técnica, según ha confirmado Renfe, ha imposibilitado que el tren 17050 saliera de Chamartin, realizándose el trayecto en autobús desde Madrid hasta Calatayud. Usuarios y usuarias del ferrocarril en Ariza denunciaban esta mañana la situación, quejándose además de falta de información y de ausencia de soluciones alternativas a la suspensión del servicio.


"Hemos estado en la estación de Ariza siete personas esperando el tren", explica una usuaria desde Ariza, donde recientemente Renfe instaló una máquina de Atención Remota en Estaciones (ARES). La usuaria se queja de que "en atención al cliente solamente me han informado de que el tren estaba suspendido sin más explicaciones". Los viajeros, algunos de ellos personas que viajaban en dirección a Zaragoza para asistir a consultas médicas, han tenido que "buscarse la vida" para llegar a sus citas por otros medios, según han explicado los afectados a este medio. "Yo le he dicho a la persona que nos ha atendido en Atención al Cliente, que si no nos ponían otros medios, y me han respondido que solo me podían decir que el tren estaba suprimido", detalla esta usuaria del tren.


Por su parte, la compañía asegura haber informado a los viajeros, tanto mediante SMS cuando se ha sabido que el tren no partiría de Chamartín, como en las diferentes llamadas que se han recibido en el centro de gestión de Renfe. Una comunicación en la que desde Renfe se insiste en que tanto por SMS, como en las llamadas a Atención al Cliente, se ha informado de la existencia de un autobús alternativo, y de su respectivo retraso, además de informar a los usuarios de que el trayecto en tren se retomaría desde la Estación de Calatayud en dirección Zaragoza a la hora prevista en su trayecto normal. Algo ante lo que los usuarios discrepan: "Yo le he dicho que si no nos ponían otros medios y me ha dicho que ella solo me podía decir que estaba suprimido", detalla una viajera de Ariza sobre su llamada a Atención al Cliente de Renfe.


Los usuarios del tren del Alto Jalón han sufrido una vez más este jueves fallos técnicos que han afectado a sus planes de desplazamiento. "Estos problemas son muy habituales en Renfe. Lo malo que en los pueblos estamos abandonados nadie informa de nada. Si eso pasa en Zaragoza igual te avisan, pero como estamos en los pueblos ahí nos dejan tirados. Me parece vergonzoso", se quejan amargamente desde Ariza. Algo ante lo que Renfe ha querido reiterar sus disculpas a los viajeros afectados, así como aclarar que el autobús ha realizado esta mañana el trayecto Madrid - Zaragoza completo, recogiendo viajeros hasta Ariza (incluida), y llevándolos a sus diferentes paradas hasta Zaragoza como final de trayecto.

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