LA GUARDIA CIVIL DETECTA A CINCO PERSONAS UTILIZANDO DE MANERA FRADULENTA SISTEMAS AUDIOVISUALES PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN

|

Guardia civil


Con motivo de las labores de inspección y control que realizan de manera periódica agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, el pasado 12 de diciembre detectaron a dos personas que hacían uso de medios electrónicos para la obtención de las respuestas correctas del examen de obtención del permiso de conducción.


Desde la última semana del mes de noviembre son cinco las personas que se detectaron utilizando dichos medios. Ocultaban entre sus ropas, y adheridos a su cuerpo, unos sofisticados sistemas electrónicos de grabación y retransmisión de imagen y sonido, compuesto por un terminal móvil, con mini cámara incorporada, un aparato inductor y un microauricular colocado dentro del pabellón auditivo, consiguiendo con ello el contacto con otra persona que se encontraba en el exterior del edificio, la cual recibía las imágenes del examen y así le indicaba las respuestas correctas a través de un sistema de audio.


Las cinco personas identificadas eran extranjeras. En la mayoría de los casos detectados hasta ahora se trata de personas que se presentan al examen y carecen del nivel de conocimiento del idioma español necesario para poder responder a las preguntas del test, que una vez superado, obtendrían el permiso de conducir español.


Dado el riesgo para la seguridad vial que este tipo de conductas representa, las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantienen un constante control y vigilancia sobre las mismas. Labor que se plasma en la supervisión del desarrollo de este tipo de exámenes en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Cabe reseñar que en los últimos tres meses, solo en la provincia de Zaragoza, se han detectado a un total de 11 personas que trataron de obtener el permiso de conducción utilizando este tipo de medios ilícitos.


Comentarios