EL CAMINO DEL CID CONVOCA SUS PREMIOS PARA ASOCIACIONES QUE PROMOCIONEN EL LEGADO CIDIANO

|

Camino del cid

      

El Consorcio Camino del Cid anuncia la apertura de la XII edición del prestigioso Premio Álvar Fáñez, una distinción que reconoce y premia proyectos significativos previstos para el año 2024. El galardón tiene como objetivo destacar iniciativas que contribuyan a la difusión, dinamización o conservación del Camino del Cid, el legado cidiano o la conmemoración del paso y presencia del Cid, a través de diversas actividades que tengan lugar en al menos una población de la ruta.


En esta edición, se busca una mayor implicación de las asociaciones, haciendo especial hincapié en proyectos destinados a la mejora de infraestructuras y del entorno del Camino del Cid. Se valorarán acciones como la limpieza de caminos y sus entornos, el acondicionamiento de áreas de descanso y fuentes, la plantación de especies autóctonas, la instalación de cartelería adecuada y cualquier intervención dirigida a la conservación, embellecimiento o fortalecimiento de los contenidos cidianos en el itinerario.


Podrán participar todas las asociaciones sin ánimo de lucro ubicadas en las ocho provincias que conforman el Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los proyectos deben presentarse antes del 15 de marzo de 2024. Puedes consultar aquí las Bases Premio Álvar Fáñez 2024. El Consorcio Camino del Cid invita a todas las asociaciones interesadas a participar en esta edición, contribuyendo así al enriquecimiento cultural y turístico de la región.

Comentarios