La histórica Carnicería González Romero de Ariza, que celebra sus 95 años, ha revelado el ganador del sorteo realizado en conmemoración de su aniversario. La tradicional carnicería, reconocida con el Jalón de Plata 2023 institucional 'A toda una vida', ha demostrado ser no solo un referente en el sector, sino también un custodio de las tradiciones gastronómicas de la región. Ahora, recuperarán el sabor del chorizo de 'Un Alto en el Camino' de Arcos de Jalón, conocida posada y fonda del pasado siglo en la localidad soriana del Alto Jalón.
Con casi un siglo de historia, la Carnicería González Romero es un emblema del Alto Jalón. A lo largo de cuatro generaciones, la familia ha mantenido la esencia de su negocio, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder el arraigo con la tradición. Es conocida por su compromiso con productos de calidad y su participación activa en la preservación de las tradiciones culinarias de la región.
Para celebrar su 95 aniversario, la carnicería otorgó a los clientes la oportunidad de participar en un sorteo especial. La propuesta ganadora, seleccionada en un sorteo, provino de la receta de los inconfundibles chorizos de Julia Valiente. La receta, resguardada como un tesoro, se convirtió en la elección de Julia Aguado, la nieta de Julia Valiente.
En los días invernales, el obrador de González Romero se llena de familias que encargan sus matanzas, buscando recuperar los sabores auténticos de antaño. Los maestros carniceros, con más de 40 años de experiencia en La Matanza de cada casa del Alto Jalón, aconsejan y ofrecen degustaciones de mezclas tradicionales, conectando a las nuevas generaciones con los recuerdos de la infancia.
La ganadora del sorteo, Julia Aguado, llevará la receta de los chorizos de su abuela al obrador de González Romero. Allí, los expertos carniceros elaborarán la mezcla bajo su supervisión antes de embutirlos. Una vez completado el proceso de curado en sus secaderos, la familia de Julia Valiente podrá revivir los sabores de aquellos años degustando los deliciosos chorizos recuperados por González Romero.
La Carnicería González Romero agradece a todos los participantes y clientes por su continuo apoyo a lo largo de estas nueve décadas. Su compromiso con la calidad y la tradición sigue siendo un legado que se transmite de generación en generación.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios