CALATAYUD SE ADHIERE A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

|

Calatayud turismo


La ciudad de Calatayud quiere ser miembro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la que forman parte 538 miembros  de los que 72 son instituciones. El Pleno Municipal aprobaba integrarse en esta Red, requisito imprescindible para acceder a las ayudas dirigidas al despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos que forman parte de ese grupo.


El pasado 29 de diciembre se publicaba la Orden aprobando las bases de esas ayudas convocadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Suman en total 96 millones de euros, de los que 58 se distribuirán entre las entidades locales, siendo el presupuesto máximo subvencionable de 6 millones de euros. El plazo de solicitud de esas ayudas es de dos meses y Calatayud podrá optar a ellas al haber solicitado su adhesión en el momento de solicitar las ayudas.  


La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa de la Secretaria de Estado de Turismo que persigue mejorar la competitividad en este sector y al mismo tiempo la calidad de vida de sus residentes. Un objetivo a alcanzar con herramientas tecnológicas y aplicando la accesibilidad, la innovación y la sostenibilidad en las acciones encaminadas a atraer visitantes.


El Ayuntamiento de Calatayud apuesta por convertirse en un destino de interior atractivo para diferentes perfiles de turistas, y aprovechando su proximidad y excelentes comunicaciones con algunas de las Comunidades Autónomas o mercados emisores como son los de Madrid, País Vasco, Cataluña, Navarra o Valencia. 

Comentarios