JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN MEDINACELI Y SANTA MARÍA DE HUERTA

|

Donanciones sangre soria


En la tarde de hoy, jueves 1 de febrero, la unidad móvil de donación del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León estará presente en Medinaceli y Santa María de Huerta. La Hermandad de Donantes de Soria ha realizado un llamamiento a la comunidad para fomentar la participación en esta jornada de donación de sangre. 


La unidad móvil estará ubicada en Medinaceli, detrás del Ayuntamiento, desde las 16.30 horas hasta las 18.00 horas, y posteriormente se trasladará a Santa María de Huerta, donde permanecerá de 19.00 horas a 20.30 horas en el parking de la caseta de Turismo.


La donación de sangre es un acto altruista y crucial para salvar vidas. Cada donación puede marcar la diferencia en la atención médica de pacientes que requieren transfusiones sanguíneas por diversas razones, como intervenciones quirúrgicas, tratamientos contra el cáncer, o para atender emergencias médicas.


La Hermandad de Donantes de Soria destaca la importancia de la participación activa de la comunidad en este proceso, subrayando que donar sangre es un acto sencillo que puede tener un impacto significativo en la salud y el bienestar de otras personas. Además, se enfatiza que la donación de sangre es un gesto seguro y que se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud tanto del donante como del receptor.


La solidaridad de los habitantes de Medinaceli y Santa María de Huerta se presenta como un elemento clave para asegurar el suministro necesario de sangre en los hospitales y centros médicos de la región. La Hermandad de Donantes de Soria agradece de antemano la participación de todos aquellos altojaloneros y altojaloneras que elijan contribuir con esta noble causa y recuerda que cada donación cuenta.

Comentarios