LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EL FALSO AVISO DE BOMBA DEL I.E.S. ZAURÍN

|

Zaurín ateca


Una falsa amenaza de bomba ha generado momentos de tensión en Ateca durante la mañana de hoy, obligando al desalojo inmediato del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Zaurín y tambén del Centro de Salud de la localidad. El aviso, recibido a primera hora en el IES Zaurín, activó un protocolo de seguridad que llevó a la evacuación de alumnos, personal docente, empleados del IES y sanitarios y pacientes del Centro de Salud.


Pasadas las 9 de la mañana, el personal administrativo del IES Zaurín respondió a una llamada anónima en la que se alertaba sobre la presunta colocación de una bomba en el instituto. El anónimo instó a desalojar el lugar en una hora, amenazando con consecuencias si no se cumplía la orden. Ante esta situación, el personal del centro alertó a la Guardia Civil, que decidió evacuar tanto el centro educativo como el Centro de Salud, por su proximidad.


Más de 400 alumnos y alrededor de medio centenar de personal, entre profesores, personal de limpieza y administrativo, permanecieron en la calle, congregados en la Plaza Mayor de Ateca, mientras los TEDAX de la Guardia Civil y un equipo de guías caninos rastreaban el instituto en busca de posibles artefactos explosivos.


Los evacuados permanecieron a la espera de noticias hasta pasadas las 12 del mediodía. La Guardia Civil confirmó finalmente que se trataba de un falso aviso, permitiendo el regreso a la normalidad tanto en las aulas del instituto como en el Centro de Salud. La Guardia Civil investiga ya la procedencia de la llamada anónima que realizó la falsa amenaza de bomba.


A pesar de la falsedad del aviso, las autoridades han tomado precauciones adicionales para garantizar la seguridad en ambos lugares. El IES Zaurín ha suspendido las clases para el resto del día, y los alumnos de otros pueblos del Alto Jalón zaragozano fueron recogidos por el transporte escolar para anticipar el fin de semana. El instituto abrirá sus puertas por la tarde para que los estudiantes puedan recoger sus pertenencias.


Nos cuentan lo vivido en Alto Jalón dos alumnas del IES Zaurín naturales de Alhama de Aragón, Celsa y Elena, quienes relatan que aunque al principio sintieron nervios y desasosiego al sonar la alarma en su aula, cuando ya estaban fuera comenzaron a ver que todo podría haber sido una falsa alarma.



   DESALOJADOS EL I.E.S. ZAURÍN Y EL CENTRO DE SALUD DE ATECA POR UN AVISO DE BOMBA

Comentarios