INDIGNACIÓN ENTRE LOS AGRICULTORES DE LA A2 KM200 CON LA LLEGADA DE LAS PRIMERAS MULTAS

|

Manifestantes campo cetina


Los agricultores y ganaderos del Grupo A2 KM200, protagonistas de los cortes en la A2 entre Ariza y Cetina de la semana pasada, se encuentran bajo la amenaza de sanciones tras participar en cortes de la autovía la semana pasada. A pesar de haber pactado con Tráfico para realizar bloqueos alternos con tiempos de apertura acordados, algunos denuncian haber comenzado a recibir esta semana las primeras notificaciones de multas a través de la aplicación telemática de la DGT.


Los agricultores y ganaderos del Alto Jalón zaragozano, que se enorgullecen de su comportamiento ejemplar durante las movilizaciones, expresan su indignación ante lo que consideran una traición por parte de las autoridades. "Es una vergüenza. Nos llegan sanciones por manifestarnos pacíficamente", se quejan desde el sector primario del Alto Jalón.


La solidaridad no se ha hecho esperar y varios Ayuntamientos de la zona expresando su apoyo a los agricultores y ganaderos afectados. El Ayuntamiento de Monreal de Ariza ha emitido un comunicado solicitando la retirada inmediata de estas sanciones, sumándose así a las demandas del sector primario. "Otros muchos del Alto Jalón harán lo mismo en las próximas horas", aseguran.


El Grupo A2 KM200, compuesto por medio millar de agricultores y ganaderos, espera que otras instituciones, como la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que recientemente respaldó las peticiones del campo, y el Gobierno de Aragón, intervengan en su defensa,  y apelan a la Delegación del Gobierno, señalando que esta entidad posee la facultad de rectificar lo que consideran "un atropello" a su derecho de manifestarse. 


Mientras tanto, desde el Grupo manifiestan su estupor ante esta situación y su intención de esperar a comprobar la magnitud y el volumen de las multas para estudiar alguna acción conjunta.

Comentarios