ÉPICA VICTORIA DEL ZALUX ALHAMA F.C. EN ÁGREDA PARA METERSE EN POSICIONES DE PLAY OFF

|

Zalux alhama


La Jornada 17 de la Segunda Regional Aragonesa deparaba un interesantísimo partido entre la S.D. Ágreda y el Zalux Alhama F.C. Los alhameños se llevaron una victoria por 1 a 2 ante los agredeños, líderes hasta la jornada de ayer, importantísima para sus opciones de ascenso. La clasificación se aprieta y hay seis equipos en cuatro puntos que optan a meterse en la lucha por el ascenso cuando restan cinco jornadas. Los de Alhama de Aragón se colocan terceros, en posiciones de Play Off y a dos puntos del actual líder, el Paracuellos, que ganó al Embid y se aprovecha de la derrota de la S.D. Azucarera en casa del Terrer.


El Zalux Alhama F.C. salió muy bien plantado al partido, generando ocasiones y sin sufrir con un planteamiento muy claro, no permitir ocasiones y aprovechar salidas rápidas a la contra. Pronto les pitarían un penalti a favor a los del Alto Jalón que fallaron, o mejor dicho, lo paró el portero agredeño muy bien. A los pocos minutos de fallar el penalti, lejos de venirse abajo, en una buena contra alhameña, Alberto recorta al defensa y define a la perfección para anotar el 0-1 en el minuto 22. Los últimos minutos de la primera parte fueron para olvidar por parte de los alhameños, que encajaron el empate en el minuto 32, tras un nuevo penalti, este un poco tonto. Además, la primera parte terminó con el central Álvaro expulsado al cometer una falta siendo el último jugador. 


En el descanso la consigna era clara para los de Alhama de Aragón, se había hecho muy buena primera parte y el camino era ese. Además, al estar con 10 jugadores, había que correr el doble para contrarrestar un seguro ataque en tromba de los de Ágreda en busca de una nueva victoria en su casa. Con esas empezó la segunda parte y la enfermería comenzó a llenarse para los del Alto Jalón. A los pocos minutos pidió cambio Alberto por lesión, después hizo lo mismo Mario, por lesión también, que recaía de sus isquiotibiales, y se ponía todo muy difícil para los intereses altojaloneros. 


Pero de nuevo en otra contra, el nuevo fichaje alhameño Miqueas se plantó dentro del área pequeña y metió un balón envenenado que acabó dentro de la portería empujado por un rival. Resultado de 1-2, gol en propia de la S.D. Ágreda, y los alhameños, con uno menos, se disponían a remar hasta la orilla... y vaya que lo hicieron. Tuvieron que agotar la tercera ventana de cambios por el cansancio de los jugadores muy pronto y terminaron con dos jugadores de campo que estaban literalmente muertos, pero los diez que estaban sobre el campo aguantaron como jabatos. 


Uno de ellos, Gabriel, con un golpe en el hombro, tuvo que sujetarse el brazo y jugar 20 minutos sin moverlo. Otro, Gonzalo, con los gemelos sobrecargados del esfuerzo realizado, apenas se podía mover. Pero los de Alhama de Aragón supieron ayer sufrir y el equipo local, a pesar de mover muy bien el balón y generar ocasiones, no pudo penetrar la portería de Nacho, que una vez más estuvo imperial. Incluso Miqueas, con una genial volea desde muy lejos, estuvo a punto de sorprender al portero local y ampliar la ventaja.


 Los alhameños se convierten en el primer equipo en vencer esta temporada en Ágreda y se colocan en posiciones de ascenso. La semana que viene recibirán en El Vivero al Embid.

Clas 2 ara j17


Comentarios