LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD Y EL AYUNTAMIENTO DE JARABA SE COMPROMETEN A IMPULSAR EL TURISMO CON UNA BUENA GESTIÓN DE SUS FONDOS EUROPEOS

|

20240301 220830 0000


Este viernes, la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, fue el escenario de un crucial encuentro que reunió a alcaldes, presidentes de comarca y presidentes de mancomunidad de entidades locales beneficiarias de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino. Esta reunión incluyó representantes de las convocatorias ordinarias y extraordinarias de 2021, 2022 y 2023.


El Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello, y la alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez, estuvieron presentes en este evento, en el que todos los representantes públicos locales firmaron un compromiso conjunto para impulsar el turismo en la Comunidad, aspirando a convertirla en el principal destino de interior del país, mediante una buena gestión de los Planes de Sostenibilidad Turística.


En concreto, la Comarca Comunidad de Calatayud cuenta con 2,8 millones de euros de financiación europea para este fin, y el Ayuntamiento de Jaraba con 1,6 millones de euros con los que buscan potenciar el turismo de naturaleza y convertir el municipio en un destino turístico inteligente.


El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, también se unieron al evento. Manuel Blasco destacó que el objetivo central de estos planes es avanzar hacia un modelo turístico aragonés basado en la triple sostenibilidad: medioambiental, socioeconómica y territorial. Además, todos los presentes se comprometieron a colaborar estrechamente y utilizar herramientas conjuntas para gestionar los programas y alcanzar los objetivos establecidos en esta área.

Comentarios