'LA ESTRELLA AZUL' SE ESTRENA ESTE SÁBADO EN CALATAYUD EN MEDIO DE UNA GRAN EXPECTACIÓN

|

La estrella azul


'La Estrella Azul', la cinta que recuerda la figura del músico y poeta zaragozano Mauricio Aznar y que se estrenó el pasado 23 de febrero, llega este fin de semana a Calatayud. Lo hace en medio de una gran expectación por parte del público de la zona, que se preguntaba cuándo podría verse en el Teatro Capitol bilbilitano. Los pases están programados para este sábado a las 20.00, el domingo a las 19.30, y el lunes a las 21.00. Además de en taquilla, la entrada se puede adquirir de manera anticipada a través de la web www.eventum365.com.


Escrita y dirigida por el zaragozano Javier Macipe, este último fin de semana 'La Estrella Azul' ha obtenido la mejor media por copia de la taquilla española sólo por detrás de Dune 2 y Kung Fu Panda 4. Durante las tres semanas que lleva en taquilla, ha reunido a cerca de 60.000 espectadores y acumula una recaudación de 363.988 euros. A ese éxito de taquilla, se le suma la valoración del sector. Elegida como película de inauguración por el Festival de Cine Español de Nantes (Francia), el filme se proyectará próximamente en el Festival Cinematográfico Internacional de Uruguay y en el Festival Internacional de Sonoma (EE.UU.).


Una película en la que además de conocer mejor la figura de Mauricio Aznar, vinculado con el Alto Jalón a través de la localidad de Ateca, podremos ver a uno de nuestros vecinos, el colaborador de Alto Jalón Radio, Santi Ric, quien aparece en la película como figurante durante unos segundos cantando. 



Comentarios