JARABA SE CONVIERTE EN ESCENARIO DEL PRÓXIMO CORTOMETRAJE DE FRANCISCO JAVIER MILLÁN

|

Foto periu00f3dico 20240319 175740 0000


Este martes, 19 de marzo, las cámaras se han vuelto a poner en marcha para el rodaje de tres escenas del cortometraje "DLA MNIE (A Mi)". La producción, a cargo de Aneta Kotwica, ha llevado a su equipo al pintoresco Balneario de La Virgen de Jaraba, en el Alto Jalón zaragozano.


Entre el elenco, junto a la talentosa actriz Yulia Demoss, conocida por su destacado trabajo en programas de televisión como "First Dates" y la serie de Netflix "Ana Tramel", el cortometraje cuenta con la participación especial del agitador cultural de Jaraba y colaborador de Alto Jalón Radio, Santi Ric, quien se desempeñó como ayudante de producción para la jornada de grabación en su pueblo, y como figurante en algunas escenas del cortometraje grabadas este martes.


Dirigido por Francisco Javier Millán, el cortometraje narra la desgarradora historia de Marianna, interpretada por Yulia Demoss. La actriz da vida a una madre que lucha por hacer justicia tras perder a una de sus hijas debido a una negligencia médica, una historia basada en hechos reales ocurridos en Zaragoza.


"DLA MNIE (A Mi)" es una producción independiente, financiada sin ayudas de instituciones públicas, y cuenta con un elenco excepcional, incluyendo a Alba Gallego, Carmen Gutiérrez, Néstor Arnas, Ana María Pavía, Susana Martínez, la joven Amaia Miranda, y la colaboración especial de Javier Vázquez.


El director, Francisco Javier Millán, conocido periodista, escritor y productor audiovisual - finalista a los Goya y los Óscar por el cortometraje 'Amores ciegos' (2012), dirigido por Marisé Samitier - regresa a la dirección tras veinte años.


Millán ha expresado su profunda conexión con el guion de Aneta Kotwica y Marta Marín, calificándolo como el mejor que ha pasado por sus manos. Sin embargo, enfrentaron dificultades, incluyendo "el bloqueo por parte de las instituciones aragonesas", lo que los llevó a sacar adelante la producción de manera independiente.


El rodaje continuará en diversas locaciones de Zaragoza, llevando consigo un mensaje de reflexión sobre los cambios necesarios en el sector audiovisual y su política de ayudas.

Comentarios