LITURGIA Y ARTE LOCAL EN LA SEMANA SANTA DE CABOLAFUENTE

|

Cabolafuente


La Semana Santa en Cabolafuente se inicia hoy, sábado 28 de marzo, con las tradicionales bendiciones de los ramos, marcando el inicio de las celebraciones religiosas en la localidad. A partir de las 18 horas, los fieles se reunirán para recibir la bendición de los ramos, dando comienzo así a una semana de profunda devoción y reflexión.


El programa litúrgico continúa el Jueves Santo con la misa de la cena del señor y la reserva del santísimo sacramento. El Viernes Santo, se llevará a cabo el viacrucis, mientras que el Sábado Santo estará dedicado a la misa de vigilia. Finalmente, el domingo culminará la celebración con la procesión del encuentro, un momento de especial significado para la comunidad.


Semana Santa 2024 page 001


Pero la Semana Santa en Cabolafuente no solo se limita a las actividades religiosas. La localidad se prepara para recibir a sus hijos e hijas que regresan para disfrutar de sus vacaciones en el pueblo. Como parte de las actividades culturales previstas, el Ayuntamiento de Cabolafuente y la Asociación en defensa del patrimonio artístico y cultural han organizado una interesante exposición de artistas locales.


Cartel EXPOSICION page 001


En esta exposición, que tendrá lugar el viernes 29 de marzo en el Salón de Actos 'Juan Polo y Catalina' de Cabolafuente de 18:00 a 20:00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar el talento de dos destacadas artistas locales. Por un lado, Encarna Soler presentará una colección de pinturas que reflejan la belleza y el paisaje de Cabolafuente. Por otro lado, Beisha sorprenderá con una selección de poemas ilustrados, fusionando arte y literatura de manera única.


Esta doble exposición promete ser un evento cultural enriquecedor y una oportunidad para apreciar el talento de los artistas locales, al tiempo que se disfruta de la atmósfera especial que envuelve a Cabolafuente durante la Semana Santa.


Entrevista a Encarna Soler una de las artistas locales que expondrá en Cabolafuente




Comentarios