TELEFÓNICA ANUNCIA LA LLEGADA DEL 5G A SANTA MARÍA DE HUERTA Y MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

Antena Sagides móvil


Telefónica ha anunciado la expansión de su red 5G en el Alto Jalón Soriano. En las últimas semanas, dos municipios altojaloneros se han sumado a la tecnología 5G en la banda de 700 MHz de la compañía. Uno de estos municipios es Santa María de la Huerta, con 265 habitantes censados, que recientemente se ha unido a la red 5G de Movistar. Además, Monteagudo de las Vicarías, con 173, también ha entrado en cobertura 5G en las últimas semanas.


El despliegue de 5G de 700 MHz de Telefónica llega a poblaciones de diversos tamaños, desde las mayores, con más de 20,000 habitantes, hasta otras más pequeñas con menos de 100 habitantes, como es lo común en muchos municipios del Alto Jalón. En el Alto Jalón, Telefónica ya ha extendido la cobertura 5G de 700 MHz a los núcleos de población más grandes, como Arcos de Jalón, donde hay cobertura sobre todo en el núcleo principal, Ariza, Alhama de Aragón, Ateca o Medinaceli, recientemente incorporada a la red.


La banda de 700 MHz ofrece una mayor penetración en interiores y algunas de las características clave de las comunicaciones 5G, como la baja latencia. Es el complemento perfecto para la banda de 3,5 GHz, que también opera la compañía y es ideal para servicios que requieren alta velocidad de transmisión. Sin embargo, la señal de 3,5 GHz tiene un alcance menor y atraviesa peor los obstáculos, como las paredes de los edificios, algo que la banda de 700 MHz puede solucionar.

Comentarios