MÁS DE 150 ALUMNOS Y PROFESORES DEL CRA EL MIRADOR, RÍO RIBOTA Y CEIP VIRGEN DE LA PEANA PONEN EN VALOR EL ENTORNO RURAL EN UNA CONVIVENCIA

|

Villalengua convivencia


El pasado martes 26 de marzo, Villalengua fue el epicentro de una emocionante jornada de convivencia intercentros. Desde primera hora, el pabellón local recibió a cerca de 150 personas entre estudiantes, profesores/as, voluntarios/as y autoridades de diversos municipios como Moros, Ateca, Villarroya de la Sierra, Cervera, Aniñon y Munébrega. La directora provincial del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, varios representantes políticos como José Félix Lajusticia, vicepresidente de la Comarca Comunidad de Calatayud y alcalde de Munébrega, y personal de la Unidad de Programas Educativos, también se sumaron a la experiencia.


Villalengua convivencia (10)


La jornada se estructuró en una serie de talleres diseñados tanto para estudiantes de primaria como de infantil. Los alumnos de primaria participaron en talleres de horticultura, agricultura y ganadería. Bajo la guía de expertos, plantaron fresas, aprendieron sobre el cuidado de árboles frutales y cereales, y conocieron de cerca la vida de animales como vacas, cerdos y ovejas, incluso con la oportunidad de interactuar con ellos.


Villalengua convivencia (4)


Por otro lado, los estudiantes de infantil se sumergieron en actividades igualmente enriquecedoras. Exploraron el mundo de las abejas a través de una dramatización del cuento "Mi vida de abeja", aprendieron sobre la elaboración del queso de la mano de un experto quesero y participaron en la preparación de bolsitas con arroz aromático, todo ello con la colaboración de profesionales y asociaciones locales.


WhatsApp Image 2024 03 27 at 15.23.00


Antes de la esperada comida en el pabellón, todos participaron en el emocionante taller "Cromate por tu pueblo", donde tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias del día en un estudio improvisado de televisión, gracias al apoyo del Centro de Profesorado de Calatayud.


La jornada concluyó con una celebración donde se entregaron detalles de agradecimiento a todos los colaboradores, consolidando así un día memorable de aprendizaje, convivencia y diversión para todos los participantes. Sin duda, esta convivencia intercentros en Villalengua demostró el poder de la educación comunitaria y la colaboración entre municipios para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.


Villalengua convivencia (3)


Villalengua convivencia (4)


Villalengua convivencia (5)


Villalengua convivencia (6)


Villalengua convivencia (9)


Villalengua convivencia (11)


Comentarios