NI EL MAL TIEMPO, NI EL RETRASO DE LA PROCESIÓN, PUEDEN CON LOS QUINTOS DE UTRILLA

|

QUINTOS UTRILLA


Bajo una lluvia fina que no ha impedido la realización del evento, los quintos del 2006 en Utrilla han llevado a cabo con éxito la explosión del Judas, marcando así el final de las celebraciones de Semana Santa en la localidad. Cuatro chicos y chicas de Utrilla, los que este 2024 cumplen 18 años, han mantenido viva la tradición de hacer un muñeco simulando a Judas, y llenarlo de petardos para explosionarlo al regreso de la procesión del Encuentro a la Iglesia.


La procesión del Domingo de Resurrección se ha visto acompañada por paraguas, en lo que ha sido una Semana Santa caracterizada por una variedad de fenómenos atmosféricos adversos, que han incluido lluvia, sol, granizo, frío y fuertes rachas de viento. A pesar de las condiciones climáticas adversas, la comunidad ha continuado con las tradiciones de Semana Santa en Utrilla con gran entusiasmo.


WhatsApp Image 2024 03 31 at 4.00.24 PM


Este domingo no ha sido diferente al resto de la semana, y eso a pesar de que la hora de la eucaristía se ha visto afectada por el cambio horario, retrasándose hasta las 10 de la mañana. Este retraso resultó ser un desafío para los jóvenes quintos del 2006, que han estado despiertos toda la noche y han tenido que aguantar hasta el regreso de la procesión para cumplir con su tradición. Su compromiso con la costumbre del Judas, que ya fue celebrada por sus abuelos en su juventud, prevaleció sobre la fatiga.


La exitosa explosión del Judas representa un punto culminante en las festividades de Semana Santa en Utrilla, que ha estado llena de actividad alrededor, una vez más, de la preservación y recuperación de sus tradicciones, buscando generar arraigo en las nuevas generaciones, y demostrando una vez más el espíritu comunitario y la determinación de preservar estas identitarias costumbres

Comentarios