EL RÍO MESA REGRESA A LA NORMALIDAD DESPUÉS DE CUATRO DÍAS DE DESBORDAMIENTOS Y CORTES DE CARRETERA EN JARABA

|

Mesa desbordado


Después de días de preocupación por el desbordamiento del río Mesa en Jaraba, finalmente se vislumbra un retorno a la calma. Durante toda la jornada de ayer, martes, el nivel del río ha ido descendiendo gradualmente, pasando de un estado de alerta roja a naranja, que permitió la reapertura de la carretera entre Jaraba y Calmarza, cortada en dos ocasiones durante los últimos cuatro días. En la pasada madrugada, el Mesa ha seguido descendiendo hasta alcanzar el nivel de aviso amarillo.


Actualmente, a primera hora de la mañana de hoy, miércoles, el nivel del río Mesa se sitúa en 54 centímetros, 14 centímetros por encima del límite considerado como normal, que es de 40 centímetros. Las previsiones indican que a lo largo del día, el caudal del río continuará disminuyendo, lo que permitirá que el Mesa vuelva gradualmente a su cauce habitual. 


Este retorno a la normalidad será un alivio para los residentes y comerciantes de la zona, así como para los visitantes del Balneario de la Virgen, que se vio afectado por las inundaciones. Durante estos cuatro días de crecida del río, se han registrado cortes en la carretera entre Calmarza y Jaraba, generando complicaciones en el transporte local. Además, el Balneario de la Virgen, uno de los principales atractivos turísticos de la zona, ha sufrido inconvenientes que han afectado a más de 120 huéspedes.

Comentarios