LOS JÓVENES MUESTRAN SU PREOCUPACIÓN POR EL BIENESTAR EMOCIONAL EN EL CICLO DE CINE Y SALUD ORGANIZADO POR EL GOBIERNO DE ARAGÓN

|

CINE Y SALUD


El Programa de Cine y Salud, organizado por el Gobierno de Aragón, se prepara para celebrar su vigésima segunda edición este viernes 12 y sábado 13 de abril en Zaragoza. Este año, el programa contará con una destacada participación de profesionales del mundo cultural y audiovisual, con la presencia de figuras como Antonio Méndez, Koldo Serra, Ana Alcolea, Pedro Mari Sánchez y artistas como Pedro Cifuentes y Mikel Urmeneta, entre otros.


La jornada del viernes 12 de abril, que incluye sesiones de cine y salud, ha despertado un gran interés entre profesionales sanitarios y docentes, con la inscripción de más de un centenar de participantes. Entre las actividades programadas para este día se incluyen proyecciones de películas dirigidas por reconocidos directores como Méndez y Serra, así como intervenciones de destacadas personalidades del ámbito cultural y audiovisual.


Por su parte, el sábado 13 de abril se llevará a cabo la proyección de cortometrajes y spots seleccionados, en un evento de entrada libre hasta completar aforo en la Sala Aragón del Patio de la Infanta. Esta jornada culminará con la entrega de premios, entre los que se encuentra el Premio del Público, que será otorgado por el consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, José Luis Bancalero Flores.


Durante la gala de entrega de premios, el público asistente tendrá la oportunidad de votar por sus cortometrajes favoritos, contribuyendo así a la elección del ganador del Premio del Público. El consejero Bancalero Flores clausurará las actividades el sábado, en presencia de Nuria Gayán y Ana Morancho, directoras generales de Salud Pública y Política Educativa, Ordenación Académica y Educación, respectivamente.


La edición de este año ha recibido un total de 86 cortos y spots, de los cuales 62 se han incluido en la muestra online y 23 han llegado a la final. Este certamen, que se celebra anualmente, incluye una variedad de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año, como cursos de creación de cortometrajes, guías de video sobre salud y la conmemoración del Día Mundial de la Salud.

El Programa de Cine y Salud tiene como objetivo promover la conciencia sobre temas de salud a través del cine, proporcionando a los jóvenes herramientas educativas para comprender la importancia de la prevención y promoción de la salud. Con una amplia variedad de temas abordados en los cortometrajes y spots, desde el bienestar emocional hasta la salud mental y la autoestima, este certamen refleja las inquietudes y preocupaciones de la juventud en relación con la salud.


El evento, que coincide cercanamente con la conmemoración del Día Mundial de la Salud el 7 de abril, se enfoca en el lema de este año: "Mi salud, mi derecho" #SaludParaTodos. La directora general de Salud Pública del Gobierno aragonés, Nuria Gayán, destaca la importancia de este programa como una herramienta educativa poderosa para la transformación y concienciación sobre la salud en la juventud.

Comentarios