DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA LIDERA LA AYUDA A GAZA ANTE LA FALTA DE RESPUESTA DE OTRAS INSTITUCIONES ARAGONESAS

|

Comitu00e9 emergencias aragu00f3n dpz


La Diputación de Zaragoza ha confirmado hoy su compromiso con la causa humanitaria en Gaza, destinando 100.000 euros. En una reunión convocada por la DPZ y el Comité Autonómico de Emergencias de Aragón, en la que participan todas las administraciones aragonesas, la institución provincial lamenta ser la única que ha respondido a la emergencia, criticando la falta de solidaridad de otras entidades como el Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Utebo.


El diputado delegado de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional de la Diputación de Zaragoza, Rubén Estévez, expresó su desaprobación ante la ausencia de fondos por parte del Gobierno de Aragón y la indecisión de los ayuntamientos en evaluar los proyectos de las ONGDs. Esta actitud, según Estévez, muestra una falta de compromiso y solidaridad ante una emergencia de gran magnitud.


Después de la reunión, Estévez manifestó su preocupación por la falta de respuesta unificada ante una situación de crisis humanitaria. Además, criticó la postura de esperar a conocer proyectos concretos antes de decidir la financiación, considerando que esto evidencia una falta de interés en abordar la situación de manera urgente y eficaz.


El llamado de Estévez es a que las instituciones reflexionen sobre su actitud y vuelvan a comprometerse con la colaboración institucional para la cooperación, destacando su importancia como herramienta para la estabilidad internacional y la resolución de conflictos que afectan a la población mundial.

Comentarios