MÁS DE 150 PYMES ARAGONESAS PATICIPAN DE UNA JORNADA DE DINAMIZACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE ALIANZAS

|

MAR VAQUERO


Más de 150 pymes han participado este miércoles en la jornada “¿Quién es quién? #4horas100empresarios”, enmarcada en la I Semana de la Pyme de Aragón y que ha permitido establecer contactos y alianzas entre emprendedores en la comunidad. Una propuesta netwoking celebrada en la Sala de la Corona del Pignatelli y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, además de la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz.


Organizada en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, el objetivo del encuentro es poder establecer vías de contactos para futuros negocios, mediante dinámicas rápidas y divertidas. De ello se beneficiarán todos los asistentes, representantes de sectores tan diversos como el industrial, energético, innovación, logística, servicios, hostelería, comercio y turismo, entre otros.


La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la iniciativa celebrada este miércoles por la enorme trascendencia que poseen las “sinergias” para cualquier proyecto empresarial, también cuando se requieren a pymes. “La cooperación es fundamental porque donde uno en solitario no puede llegar, es capaz de hacerlo en compañía de otros proyectos”, ha recalcado al respecto.


“Con esta jornada ayudamos a las pequeñas empresas y a los emprendedores a aprovechar los recursos para ser ambiciosos y acometer una serie de tareas más complejas que de manera individual sería prácticamente imposible de realizar”, ha explicado la vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón.


En definitiva, con “¿Quién es quién? #4horas100empresarios”, ha indicado Mar Vaquero, se pueden “estrechar los vínculos” entre las diferentes organizaciones “para conocer quiénes pueden ser tus posibles aliados y también para establecer una red de alianzas que les hagan ser más fuertes de cara al presente y al futuro”. “Así se consigue sentar las bases para el éxito en nuestros días y también en los que están por venir”, ha agregado.


I Semana de la Pyme

Nacida con el objetivo de identificar los retos de presente y futuro, visibilizar la actividad e importancia de las pymes, ayudarles a evolucionar y adaptarse a una realidad cambiante, y promover la cultura emprendedora, la I Semana de la Pyme supone un elemento dinamizador de la cultura emprendedora en nuestra comunidad.


Desde el pasado 6 de mayo y hasta el próximo 12, se celebrarán un total de 39 eventos y dinámicas por un total de 15 comarcas aragonesas. Para ello se han implicado también numerosas entidades del territorio que han mostrado el máximo compromiso desde que se comenzó a trabajar en este proyecto nacido con vocación de continuidad en los próximos años.


“El objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas en su labor diaria, su tarea rutinaria, para que aumenten exponencialmente sus posibilidades de crecimiento porque de ello dependen un buen número de puestos de trabajo a lo largo y ancho de la geografía aragonesa”, ha incidido la directora general de Pymes y Autónomos.


En estos momentos, en los que ya ha transcurrido más de la mitad de las propuestas previstas, el balance es “enormemente satisfactorio”. Tal y como ha recalcado, “el interés es máximo en las tres provincias y se está estableciendo un intercambio de conocimiento que será muy provechoso y útil en su día a día”.

Comentarios