Con la presencia de representantes municipales de varias localidades del Alto Jalón soriano, como Medinaceli o Arcos de Jalón, Alcubilla de las Peñas celebró entre una multitud de vecinos e hijos del pueblo sus Fiestas en honor al Cristo del Consuelo y la Agonía. Tradición y celebración se unieron un año más en un gran sábado al que acompañó un tiempo veraniego.
La tradicional misa, procesión y bendición de campos, dio lugar a un animadísimo vermut, en el que incluso los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables.
Tras el aperitivo, una muy concurrida comida, con unas migas con torreznos como protagonistas, proporcionaron la energía necesaria a todos los presentes para no parar de bailar en un espectacular tardeo ranchero de la mano de Puro Relajo.
Ya por la noche, la discomóvil hizo bailar a los más jóvenes y fiesteros hasta altas horas de la madrugada para cerrar una jornada redonda, en la que la camaradería y el compañerismo reinaron una vez más en estas fiestas primaverales de Alcubilla de las Peñas.
Fotografías: Sonia Viéitez
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios