LA CELEBRACIÓN DE SAN GREGORIO DE ALHAMA DE ARAGÓN DEJA UNA ROMERÍA DE BASURA EN EL ENTORNO DE LA ERMITA

|

WhatsApp Image 2024 05 12 at 13.05.03


La celebración de San Gregorio en Alhama de Aragón se ha visto ensombrecida este fin de semana por la irresponsable dejadez de cientos de personas que participaron en la romería celebrada el sábado. Lo que debería haber sido una jornada de disfrute y celebración en contacto con la naturaleza, se convirtió en un desolador espectáculo de basura esparcida por doquier en el paisaje de los pinares aledaños a la ermita de San Gregorio de Alhama de Aragón, así como los exteriores de la misma.


Tras el día soleado y maravilloso que congregó a cientos de alhameños y alhameñas en el entorno natural de la ermita, el resultado fue desolador: basura acumulada en cada rincón, convirtiendo el bello paisaje en un vertedero improvisado. Vasos y platos, botellas, envoltorios, servilletas... todo un surtido de plásticos y papeles que motean el monte tras la fiesta, olvidados por todos.


Decenas de coches abandonaron el lugar dejando tras de sí una estela de desechos que empañaron la belleza natural del entorno. Solo una pequeña cuadrilla de personas decidió quedarse hasta el final para intentar limpiar el desastre que otros habían causado. Una de esas vecinas lamenta el "poco civismo" de quienes abandonaron la ermita de San Gregorio en ese estado deplorable.


Desde el Ayuntamiento de Alhama de Aragón, las autoridades no han tardado en alzar la voz ante esta situación. "Siempre pasa lo mismo", ha indicado la alcaldesa, Pilar Marco, haciendo un llamamiento al civismo y a la responsabilidad ciudadana, recordando que el respeto por el entorno natural es crucial para preservar uno de los principales atractivos turísticos de la localidad. "Es una pena que el esfuerzo de los varantes para organizar la fiesta se vea empañado por esta falta de responsabilidad con nuestro entorno", ha señalado Marco.


Alhama de Aragón, conocida por sus aguas termales y su entorno natural privilegiado, no puede permitirse el lujo de que episodios como este dañen su atractivo y empañen su reputación como destino turístico. "Es responsabilidad de todos cuidar y preservar nuestro patrimonio natural para las generaciones futuras", señalan desde el consistorio alhameño haciendo un llamamiento para que terminen este tipo de comportamientos "lamentablemente habituales en estas ocasiones".

   GALERÍA DE FOTOS: ALHAMA DE ARAGÓN BAILA A SAN GREGORIO EN UNA ROMERÍA CON TIEMPO VERANIEGO

Comentarios