Este fin de semana en el Alto Jalón estará marcado por un clima que dista de las típicas condiciones veraniegas que hemos disfrutado en semanas anteriores. Se esperan lluvias, tormentas y temperaturas algo más frescas de lo habitual para esta época del año, lo que augura un fin de semana primaveral pero con cierta inestabilidad meteorológica.
La previsión indica que una borrasca situada al norte de la península ibérica continuará generando aire frío e inestabilidad en la región, lo que dará lugar a la presencia de precipitaciones desde el viernes hasta el domingo. Estas lluvias serán continuas y podrían adquirir un carácter tormentoso especialmente el domingo.
Se recomienda a los habitantes y visitantes del Alto Jalón estar preparados para las condiciones meteorológicas adversas y tomar las precauciones necesarias, especialmente aquellos que planeen Es aconsejable llevar paraguas, ropa impermeable y estar al tanto de las actualizaciones de la previsión del tiempo.
A pesar de la presencia de las precipitaciones, se espera que las festividades de San Pascual Bailón y San Juan Lorenzo, estas últimas protagonizadas por la Contradanza, estén acompañadas de temperaturas ligeramente superiores a las de días anteriores, aunque no alcanzarán los niveles de calor propios del verano. Esta combinación de lluvias, tormentas y temperaturas frescas caracterizará el clima del fin de semana en el Alto Jalón, recordando que la primavera aún tiene su cuota de sorpresas climáticas por ofrecer.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios