Tras la negativa del Gobierno de Aragón a asistir a la bilateral con el Ejectivo Central sobre la derogación de la ley de Memoria Democrática, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha señalado que “Azcón está creando ciudadanos de segunda”.
El Gobierno de Aragón ha declinado este jueves, por carta, participar en la Comisión Bilateral convocada por el Ejecutivo central sobre la derogación de la ley de Memoria Democrática, y se ha ratificado en la "plena constitucionalidad" de su revocación, aprobada por el Parlamento autonómico. Esta carta ha sido enviada en el último día del plazo establecido por Moncloa para responder a la petición formulada por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Ante esto ,el delegado del Gobierno en Aragón ha denunciado que “un presidente autonómico que se niega a hablar con el Gobierno de España no actúa por el interés de todos los ciudadanos, sino que sirve exclusivamente a los intereses de su socio de gobierno. Nos relega a ser ciudadanos de segunda porque la Ley de Memoria Democrática no perjudicaba a ningún aragonés, pero su derogación, sí. Azcón está creando ciudadanos de segunda”, explica Beltrán. Y añade: “La comisión bilateral se rige por una norma de funcionamiento firmada por ambas partes y establece la obligación de reunirse cuando lo solicita una de las partes. El Gobierno hay que ejercerlo con seriedad, señor presidente”.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios