LAS OBRAS EN LA A-15 ENTRE MEDINACELI Y ALMAZÁN ARRANCARÁN DURANTE EL MES DE JUNIO

|

A 15 medinaceli beltejar yelo


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará las obras de renovación del firme de la A-15, en su tramo entre Medinaceli y Almazán, antes de que finalice junio. Así lo ha confirmado esta mañana la Subdelegación del Gobierno en Soria, tal y como ya asegurase a finales de abril el propio subdelegado, Miguel Latorre, durante la presentación del Geolodía Soria que tuvo lugar en Medinaceli y Salinas de Medinaceli, anunciando una "reforma integral a medio plazo".


En aquel momento, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, defendió la gestión del Gobierno de España en la A-15, destacando que se está tomando acción después de años de abandono, para actuar sobre un tramo en el que hoy en día la velocidad está limitada a 70 km/h a causa del fuerte bacheado. El estado de la calzada ha obligado al Ministerio a formalizar el procedimiento de urgencia para devolver a la autovía a un buen estado que permita circular a los 120 km/h establecidos para este tipo de vías.


Este tramo de la Autovía de Navarra, que va desde Medinaceli a Almazán, ha experimentado una serie de deterioros significativos, a pesar de haber sido inaugurado en marzo de 2015. Aunque la finalización de esta parte de la A-15, una autovía todavía inconclusa, representó un avance en la infraestructura de la provincia, nueve años después se reconoce la necesidad de una reforma integral debido al estado de la carretera. 

Comentarios