El Ayuntamiento de Medinaceli ha lanzado un nuevo logotipo turístico, que se utilizará en todas las comunicaciones de promoción turística del municipio. Esta iniciativa, puesta en marcha recientemente también por Monteagudo de las Vicarías, es una de las recomendaciones de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, que anima a sus miembros a avanzar en la promoción turística de sus localidades incidiendo en la puesta en marcha de acciones de marketing este tipo en sus municipios.
El diseño del nuevo logotipo, una iconografía que representa el Arco Romano de Medinaceli y sus tres vanos, característica que lo hace único e iconográfico en nuestro país, está incluido dentro del Plan de Comercio y Turismo que está implementando el Ayuntamiento. Será presentado oficialmente a los vecinos el próximo mes de julio. Sin embargo, ya ha sido empleado por Amazon en la comunicación de las primeras confirmaciones de las Fiestas Prime Day, que se celebrarán en la Villa de Medinaceli el próximo 28 de junio. A partir de ahora, la nueva imagen se utilizará tanto en anuncios digitales como impresos, con el objetivo de dar uniformidad y coherencia al mensaje turístico del municipio.
Esta acción se enmarca dentro de un contexto de dinamización y desarrollo para Medinaceli, que incluye la implementación tanto del Plan de Comercio y Turismo en el que está incluido el logotipo, como del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del municipio, que está dando ahora sus primeros pasos. Estos proyectos, financiados con Fondos Europeos, buscan potenciar el patrimonio y atractivo turístico de Medinaceli, impulsando su desarrollo económico y social.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios