LA TORMENTA DEL SÁBADO DEJA EN EL ALTO JALÓN LLUVIAS INTENSAS, GRANIZO Y FUERTES RACHAS DE VIENTO

|

Granizada


Una fuerte tormenta azotó ayer el Alto Jalón, dejando acumulaciones de más de 20 litros por metro cuadrado en numerosos puntos de la región e incluso granizo en varios lugares como Medinaceli y Arcos de Jalón. La jornada comenzó con cielos despejados, pero a mediodía, las nubes tormentosas hicieron su aparición y descargaron con fuerza.


En Arcos de Jalón, se registraron 23,8 litros por metro cuadrado y la racha de viento más alta de toda Castilla y León, con 89 km/h a las 16:50, el momento álgido de la tormenta. Este municipio también sufrió una intensa granizada.


Las lluvias fueron intensas en todo el territorio del Alto Jalón, con registros cercanos a los 20 litros por metro cuadrado en localidades como Monteagudo de las Vicarías, Deza y La Tranquera. Sin embargo, lo peor de la tormenta se concentró al sur de los límites del Alto Jalón, con Cubillejo (Guadalajara) registrando 50 litros por metro cuadrado y Torralba de Ribota (Zaragoza) con 40 litros por metro cuadrado.


Para hoy, domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha mantenido activo un aviso amarillo por lluvias y tormentas, y la DANA continuará afectando a la zona también durante el lunes. Las temperaturas han descendido drásticamente, con máximas que no superarán los 24ºC y mínimas que bajarán de los 10ºC.

Comentarios