HALLAN MÁS DE UNA DECENA DE AVES MUERTAS EN LAS PISTAS DE PADEL DE ALHAMA DE ARAGÓN

|

En el día de ayer se observó más de una decena de aves muertas en las pistas de pádel municipales de Alhama de Aragón y las pistas privadas del Balneario Termas Pallarés. La ausencia de pegatinas de visibilidad en los cristales de las pistas, ha provocado que las aves colisionen contra ellos.


Desde el consistorio alhameño han informado que están trabajando en la solución de este problema desde hace varios meses. El pasado mes de octubre los Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) locales avisaron al ayuntamiento de esta situación y dieron instrucciones precisas sobre las pegatinas que se deben colocar para hacer visibles los cristales a las aves y así evitar estos accidentes. A la espera de que lleguen las pegatinas encargadas con las pautas de los forestales, se procederá a su colocación inmediata.


En la mañana de ayer, varias aves fueron encontradas muertas dentro de las pistas municipales. Entre las especies identificadas se encuentran dos abejarucos, golondrinas, herrerillos, colirrojos, zorzales... Durante la tarde, los cuerpos de las aves fueron retirados dejando las pistas limpias.


Aves muertas padel alhama de aragu00f3n


En las pistas del Balneario Termas Pallarés, también se ha observado la presencia de varios cadáveres de aves de diferentes especies, indicando que el problema de la visibilidad de los cristales es común en ambas instalaciones.


El hallazgo ha generado preocupación entre visitantes de Alhama de Aragón, quienes lo han comunicado para dar aviso y que se puedan poner en marcha las medidas preventivas correspondientes. Las autoridades locales aseguran que una vez las pegatinas lleguen, serán colocadas de inmediato para evitar futuros incidentes.



Comentarios