ARRANCAN ESTE SABADO LAS OPOSICIONES PARA 670 PLAZAS DE PERSONAL DOCENTE DE ARAGÓN

|

OPOSICIONES ARAGu00d3N


Este sábado 15 de junio se iniciará en Aragón el proceso de oposiciones para cubrir 670 plazas de personal docente, en el marco del programa de estabilización y reposición del cuerpo de profesores de Secundaria y maestros. Las primeras pruebas se llevarán a cabo en Zaragoza y Teruel, con 57 plazas convocadas para ocho especialidades, que han recibido más de 2.300 solicitudes.



En Zaragoza, los exámenes comenzarán a las 8:30 horas y se celebrarán en dos sedes: el IES Santiago Hernández y la Escuela de Arte, abarcando las especialidades de Análisis y Química Industrial, Organización y Gestión Comercial, Operaciones y Equipos de Elaboración de Productos Alimentarios, Dibujo Artístico y de Color, Volumen, y Peluquería. En total, se conformarán ocho tribunales para evaluar a los aspirantes. Mientras tanto, en Teruel, los opositores de las especialidades de Inglés y Matemáticas realizarán sus pruebas en el IES Segundo de Chomón, IES Santa Emerenciana e IES Francés de Aranda, donde se han constituido 16 tribunales.


Este examen es el primero de los dos procesos selectivos que el Departamento de Educación de Aragón llevará a cabo este verano. El objetivo es estabilizar y reponer hasta 670 plazas de 25 especialidades diferentes, incluyendo 111 plazas de estabilización y 559 de reposición. Entre estas, se encuentran 530 plazas para el cuerpo de maestros y 29 para Secundaria, cuya primera prueba está prevista para el próximo 22 de junio.


En el conjunto de los procesos de estabilización y reposición, se han recibido un total de 10.740 solicitudes. La mayoría corresponden al cuerpo de maestros, con 7.420 candidaturas, destacándose especialmente las oposiciones para Educación Infantil con 2.279 solicitantes, Educación Primaria con 1.345, y Educación Física con 1.039. Además, hay una notable participación en especialidades como Pedagogía Terapéutica (930), Inglés (883), Audición y Lenguaje (430), Música (324), y Francés (190).


Para las oposiciones de reposición en Secundaria, 170 aspirantes se han inscrito, repartidos entre Sistemas Electrónicos y Automáticos (110) y Equipos Electrónicos (60). En cuanto al proceso de estabilización para Secundaria, se registraron 3.149 solicitudes, incluyendo otras especialidades cuyos exámenes se celebrarán en fechas posteriores, como Construcciones Civiles y Edificación, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Instalaciones Electrotécnicas, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Piano y Servicios de Restauración.


El proceso de este sábado es fundamental para la incorporación de nuevos docentes en Aragón y representa el primer paso hacia la estabilización del profesorado en la región.

Comentarios