El próximo 13 de julio, el "Bar Casino" de Torrijo de la Cañada acogerá una exposición fotográfica única titulada "Lady's Rock", inaugurada por Rural Sonic y el destacado fotógrafo asturiano del mundo del Rock Jaime García. Esta exposición forma parte del compromiso de Rural Sonic con la promoción de la diversidad musical y la revitalización cultural de los pequeños núcleos de población. El propio fotógrafo presentará la muestra a los asistentes a las 20:30h y ha estado este miércoles hablándonos sobre su trabajo en Alto Jalón Radio.
Jaime García, nacido en Asturias en 1975, ha dedicado 20 años a capturar la esencia del rock y el metal a través de su lente. Lo que comenzó con una Sony que lo acompañó por numerosos conciertos locales, se ha transformado en una carrera autodidacta que lo ha llevado a colaborar con reconocidas publicaciones como "This Is Rock" y "This Is Metal", así como páginas web como “Rock Galicia”. Además, ha cubierto festivales emblemáticos como "Hellfest" y "Sonic Blast".
"Lady's Rock" se centra en el papel de las mujeres en el universo del rock y el metal, tradicionalmente dominado por los hombres. A través de 20 fotografías, Jaime retrata a figuras icónicas y emergentes, desde la banda local asturiana "Aneuma" con Laura al frente, hasta pioneras del Doom como Jinx Dawson de "Coven", pasando por Alissa White de "Arch Enemy" y Tatiana Shmaylyuk de "Jinjer". Esta colección no solo destaca la energía y el talento de estas artistas, sino que también celebra su contribución vital a la música.
La exposición promete ser una celebración del arte, la música y la comunidad en el corazón de la España rural. La muestra busca resaltar cómo las mujeres están marcando una diferencia significativa en el mundo del rock y el metal. La inauguración coincidirá con un espectacular evento que contará con tres DJ's de estilos musicales diversos preparados por Rural Sonic para esa misma noche.
Escucha aquí la entrevista a Jaime García en Pasajeros al Tren.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios