LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA DE OBEDIENCIA DEPORTIVA CANINA PREPARA EL MUNDIAL EN ALHAMA DE ARAGÓN

|

Sheila y jesus


Sheila de la Iglesia y Jesús Martín, junto con sus perros Lía y Mike, representarán a España en el próximo Campeonato Mundial de Obediencia Deportiva. Este prestigioso evento se celebrará el próximo mes en Letonia, y el equipo español se encuentra en plena fase de preparación.


A poco más de un mes del campeonato, Sheila y Jesús entrenan sin descanso. Uno de sus lugares favoritos para las sesiones de entrenamiento, a pesar de vivir en la Comunidad de Madrid, es el Campo de Fútbol El Vivero del club Zalux Alhama. “Venimos a entrenar aquí porque nos encanta esta zona y  por la gran amabilidad del club de fútbol, que siempre que les hemos solicitado las instalaciones nos las han cedido gustosamente, puesto que no es la primera vez que entrenamos en Alhama y se lo agradecemos de todo corazón,” comenta Sheila.


Durante la mañana de hoy, Sheila y Jesús han visitado los estudios de Alto Jalón Radio para compartir detalles sobre la disciplina de la obediencia deportiva y su trabajo cotidiano en la preparación para el campeonato. Ambos cuentan con más de una década de experiencia en la formación y adiestramiento canino, la cual comparten con sus alumnos diariamente desde su escuela, Emocican, situada en Madrid.


WhatsApp Image 2024 06 13 at 16.05.12


“Es el quinto mundial en el que participamos,” nos cuenta Jesús, “pero tanto para Lía como para Mike va a ser el primero.” Esta experiencia es particularmente significativa para los perros, ya que supone su debut en una competición internacional de esta envergadura, "nuestra principal espectativa es que los perros se vengan con una experiencia positiva", concluye Martín.


El Campo de Fútbol El Vivero se ha convertido en un elemento crucial en su entrenamiento. Tanto Jesús como Sheila destacan la calidad de las instalaciones: “Las instalaciones del campo del Vivero son espectaculares, el césped está súper bien cuidado y son idóneas para entrenar con nuestros perros sin que nadie nos moleste. El mundial es en césped natural y, por lo tanto, es muy importante que podamos entrenar en este suelo, y aquí en Alhama se nos brinda la oportunidad.”


WhatsApp Image 2024 06 13 at 15.52.54


La colaboración del club Zalux Alhama ha sido fundamental para facilitar los entrenamientos del equipo. Sheila y Jesús expresan su gratitud por el apoyo y las facilidades recibidas por parte del club alhameño. 


Con la vista puesta en el Campeonato Mundial de Letonia, Sheila, Jesús, Lía, y Mike continúan perfeccionando su técnica y habilidades en el campo de fútbol alhameño, en el que llevan entrenando desde el pasado lunes.


Escucha aquí la entrevista completa 



Comentarios