LA AEMET AVISA DE FUERTES PRECIPITACIONES ESTE MEDIO DÍA EN EL ALTO JALÓN

|

Tormenta


Hoy, jueves 20 de junio, día del inicio oficial del verano, el Alto Jalón ha amanecido bajo un aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas que podrían dejar hasta 20 l/m2 en nuestro territorio en la mañana de hoy. Estos fenómenos meteorológicos podrían venir acompañados de fuertes vientos e incluso granizo, afectando especialmente a la vertiente zaragozana de la comarca.


Las mayores precipitaciones se esperan alrededor del mediodía. Entre las 10 y las 13 horas, se prevé que las lluvias más intensas caigan en la zona rayana, en la cubeta de Ariza (sobre todo en Cabolafuente) y en Cetina, donde las tormentas descargarán con más fuerza, aunque las precipitaciones serán generalizadas en todo el Alto Jalón. 


Desde ayer, las lluvias intermitentes han sido protagonistas en la región, extendiéndose durante la noche y haciendo que el amanecer de hoy haya sido fresco, con temperaturas que en algunos puntos han bajado incluso de los 10ºC.


A lo largo del día, los termómetros no superarán los 20ºC, marcando un inicio de verano atípicamente fresco para la región. Sin embargo, a partir de mañana, viernes, se espera una recuperación de las temperaturas con la vuelta de la estabilidad meteorológica. El fin de semana se prevé soleado, con máximas que rondarán los 30ºC, ofreciendo un contraste significativo con las condiciones actuales.


Los residentes y visitantes del Alto Jalón deben tomar precauciones debido a las condiciones adversas de hoy, especialmente en áreas propensas a inundaciones, cauces de arroyos, y en las carreteras, donde la visibilidad y las condiciones de conducción pueden verse afectadas por la lluvia intensa y los fuertes vientos.

Comentarios