La previsión de fuertes lluvias asociadas a la entrada de una DANA en el Alto Jalón se está retrasando. Según los últimos modelos y la previsión establecida por el radar meteorológico de Meteored, las mayores precipitaciones llegarán en la madrugada del sábado y no en la tarde del viernes como se venía anunciando. A pesar de eso, ya para hoy, miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso de nivel amarillo por riesgo de tormentas acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes en la vertiente zaragozana del Alto Jalón, aunque en principio el día de hoy estará marcado de nuevo por el calor.
Venimos de una noche que ha sido prácticamente tropical en muchos puntos de la región. Las mínimas nocturnas han rondado los 20ºC en lugares como La Tranquera (19,6ºC), Nuévalos (19,5ºC), Ateca (19ºC) y Monteagudo de las Vicarías (19ºC). Deza ha registrado la mínima de la pasada noche con 15,7ºC. Durante la madrugada, se han producido las primeras lluvias de la DANA prevista para los próximos días, con chubascos intermitentes que han dejado algo de agua en lugares como Jubera, Ateca y el valle del Mesa, aunque no lo suficiente como para refrescar el ambiente.
Para el día de hoy, el modelo predictivo de Meteored indica posibles lluvias a partir de las 15 horas en el Alto Jalón. A pesar del aviso amarillo, no se esperan grandes acumulaciones de agua en el territorio. Se prevé que las lluvias afecten más intensamente a partir de mañana y del viernes, aunque la mayor previsión de lluvia se ha trasladado a la madrugada del sábado. Las temperaturas seguirán siendo altas, con más de 30ºC diurnos, y la próxima noche volveremos a tener al calor como protagonista, con los mercurios de nuevo cerca de los 20ºC.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios