La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias intensas y tormentas en el Alto Jalón para este viernes, 28 de junio, y el sábado, 29 de junio. La esperada Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que se había anunciado para estos días, finalmente impactará sobre nuestro territorio este viernes a última hora de la tarde, entrando desde el oeste.
Aunque se podrían registrar algunos chubascos débiles durante la jornada, tanto la Aemet como Meteored pronostican que las primeras precipitaciones significativas comenzarán alrededor de las 22 horas. Estas lluvias ingresarán por Tierras de Medinaceli, donde se esperan más de 20 litros por metro cuadrado entre las 22 horas y las 3 de la madrugada. Además, la alerta emitida señala la probabilidad de granizo en la región.
Las precipitaciones serán generalizadas en todo el Alto Jalón desde la madrugada del viernes al sábado. Para el sábado, el aviso amarillo se extiende también a la vertiente zaragozana, advirtiendo sobre la continuidad de las lluvias y la probabilidad de granizo como el de la jornada del miércoles.
Las precipitaciones traerán consigo también un notable descenso térmico y para el sábado las máximas podrían incluso bajar de los 20ºC. La situación podría perdurar hasta el lunes de la semana próxima y se prevé que los termómetros no comiencen a recuperarse hasta mediados o finales de la semana que viene.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar desplazamientos innecesarios durante los periodos de mayor intensidad de las lluvias y tormentas.
Para más información y actualizaciones en tiempo real, consulte el sitio web de la Aemet y los informes de Meteored.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios