LA DANA AZOTA AL ALTO JALÓN CON HASTA 30L/M2 Y PROVOCA ALGUNOS DAÑOS MENORES

|

Arbol cau00eddo monteagudo


La pasada madrugada, una violenta tormenta barrió el Alto Jalón, dejando hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos de nuestra comarca. Además de la suspensión de los conciertos finales en Las Fiestas Prime Day de Medinaceli, otras localidades como Jubera, Arcos de Jalón y Alhama de Aragón registraron fuertes precipitaciones que causaron pequeños daños, incluyendo la caída de árboles.


Monteagudo de las Vicarías fue una de las localidades más afectadas, con más de 17 litros de lluvia entre las 2 y las 3 de la madrugada, acumulando un total de 29,2 l/m² durante la noche. Esta mañana, las autoridades locales tuvieron que retirar un árbol caído que obstruía la carretera. "Gracias a la Guardia Civil del cuartel de Monteagudo por la ayuda en la señalización, y también a nuestro segundo teniente de alcalde, Paco Martínez, que ha retirado el árbol encargándose de que todo vuelva a la normalidad", declaró el alcalde rayano, Carlos González.


El aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas continúa vigente durante el día de hoy. Se espera una nueva tromba de agua para esta tarde, con previsiones de hasta 20 l/m² en nuestra región. Estas lluvias persistirán durante el domingo, en un fin de semana marcado por un notable descenso térmico. Las máximas apenas superarán los 20ºC tanto el sábado como el domingo, y se anticipa que la recuperación térmica no llegará hasta mediados de la próxima semana.


Se recomienda a los residentes tomar precauciones adicionales ante la posibilidad de nuevas tormentas y las condiciones meteorológicas adversas previstas para los próximos días. Especial precaución a la hora de coger el coche y transitar por lugares inundables, como proximidades de barrancos y cauces de ríos pequeños, donde la Confederación Hidrográfica del Ebro tiene extremada estos días la vigilancia.

Comentarios