UN RAYO DEJA SIN AGUA POTABLE A ALHAMA DE ARAGÓN

|

Foto periu00f3dico 20240706 195735 0000


La tormenta eléctrica de este viernes ha causado en Alhama de Aragón graves daños en el sistema de arranque y las bombas del depósito de agua local como consecuencia de la caída de un rayo. Todo el municipio se ha quedado sin suministro de agua potable, según ha informado el Ayuntamiento de Alhama de Aragón mediante un Bando oficial.


La situación se ha tornado crítica debido a la avería, que ha dejado a los vecinos sin acceso a agua de boca de forma indefinida. Técnicos de Aquara, la empresa responsable del servicio de agua en la localidad, se encuentran trabajando arduamente para solucionar el problema. No obstante, se prevé que la interrupción del suministro se prolongue durante varios días.


En respuesta a la emergencia, el Ayuntamiento ha solicitado asistencia a la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que ha enviado un camión de bomberos para ayudar a llenar los depósitos de agua. Además, se han instalado depósitos portátiles en ocho puntos estratégicos de Alhama de Aragón para que los vecinos puedan acceder al agua necesaria para sus necesidades básicas.


Los depósitos portátiles se han ubicado en los siguientes puntos: Barrio del Pilar, Avda. De Aragón, Chamberí, Lanuza, urbanización Francisco de Goya, Plaza de Toros, entrada Zalux II y Placeta del Rosario.


Desde el Ayuntamiento, se ha solicitado a los vecinos un uso responsable del agua disponible. Se ha pedido encarecidamente evitar poner lavadoras, llenar piscinas o utilizar el agua para riego hasta que se resuelva la situación. 


Las autoridades locales y los técnicos de Aquara continúan trabajando para restablecer el suministro de agua lo antes posible, manteniendo informada a la comunidad sobre los avances en la reparación. 

Comentarios