PABLO GIL: "LA DECISIÓN DE HACER UN NUEVO POZO EN MONREAL DE ARIZA SE HA TOMADO SIN DATOS QUE LA APOYEN"

|

Pablo gil desayunos alto jalu00f3n radio


Pablo Gil, concejal socialista del Ayuntamiento de Monreal de Ariza, ha estado este lunes en Los Desayunos de Alto Jalón Radio comentando con Fran Álvarez todo lo acaecido la semana pasada en el polémico Pleno Extraordinario celebrado en el consistorio monraelero. Un Pleno en el que se aprobó solicitar las obras para incorporar un nuevo pozo a la captación del municipio, así como la suspensión de las vaquillas en las fiestas de octubre debido a la desaparición de la Comisión de Festejos tras la dimisión del propio Gil de sus funciones como concejal de Festejos.


"Yo dimití el 10 de mayo por problemas familiaries", ha aclarado Gil explicando que "la gente se marchó de la comisión de festejos porque estaban cansados de recibir malas contestaciones y después no ha surgido nadie que lleve adelante las cosas de las fiestas". Esta circunstancia llevó al Ayuntamiento de Monreal de Ariza a suspender las vaquillas, anunciando que los próximos 12 y 13 de octubre desde el consistorio se programarán algunos actos institucionales con motivo de las fiestas. "Se está organizando un grupo de interpeñas para intentar valorar organizar algunos actos por parte de las peñas y los jóvenes", ha anunciado Gil.


En cuanto al tema del nuevo pozo y la polémica sobre la realización (o no) de un sondeo por parte del Ayuntamiento, Gil ha recordado que "para hacer un sondeo hay que pedir permiso a la CHE, algo que no se ha hecho". Con estas palabras ha querido explicar Gil la respuesta airada del concejal de agricultura, Luis García, durante el pleno de la semana pasada, tras la confirmación de la realización del sondeo por parte de la alcaldesa. García negaba vehementemente la realización del sondeo y el socialista Gil se ha mostrado sorprendido. "Dicen ahora que no se ha hecho sondeo, ¿pero cómo saben si el agua es buena y cuánta agua hay sin haberlo hecho?", se pregunta el concejal, que espera que "el pozo sea la mejor solución".


Sin embargo, Gil ha denunciado que la decisión se ha tomado sin datos que la apoyen, al menos sin que a él se le hayan trasladado los mismos. "No tenemos datos concretos ni sobre el coste que tendría la planta de depurado, ni sobre lo que va a costar el pozo. Tampoco sobre si hay suficiente agua o si está o no contaminada", señala advirtiendo que "el nuevo pozo está muy cerca del actual y es difícil pensar que este agua no estará contaminada por nitratos cuando la otra sí".


Con todo, Gil ha abogado esta mañana por la paz política y social en el municipio haciendo un llamamiento a "un consenso en Monreal para trabajar todos juntos por el pueblo". Escucha aquí Los Desayunos de Buenos Días Alto Jalón con Pablo Gil.





Comentarios