El Alto Jalón ha registrado la noche más calurosa del año, con temperaturas mínimas que no han bajado de los 20ºC en la mayoría del territorio, provocando noches tropicales en prácticamente toda la comarca. A las 6.30 horas de esta madrugada, los termómetros reflejaban una noche sofocante en la región.
En las cabeceras del Manubles y el Carabán, las temperaturas mínimas llegaron a los 16ºC. En las Tierras de Medinaceli, los mercurios marcaron 18ºC, mientras que en el resto de áreas del Alto Jalón, las mínimas superaron los 20ºC. A las 6.30 horas, Ateca ha resgistrado una mínima de 23,5ºC, y en Judes, en la Sierra del Solorio, el mercurio no bajó de los 22,3ºC. En Deza, la mínima fue de 21,5ºC, mientras que en Arcos de Jalón y Alhama de Aragón se soportaron temperaturas de 21ºC.
La noche fue especialmente calurosa en todo el Alto Jalón, con temperaturas que rozaban los 30ºC pasadas las 23:30 horas de ayer, tras un día muy caluroso. Esta situación ha puesto a prueba la resistencia de los habitantes, quienes han tenido que enfrentar una de las noches más cálidas de este verano, y no será la última.
Para hoy, miércoles, la Aemet ha establecido un aviso naranja por altas temperaturas, y si ayer se llegó casi a los 40ºC, hoy se espera que se puedan superar en algunos puntos del Alto Jalón. La próxima noche volverá a ser calurosa, aunque no se prevén registros tan altos, y para mañana, jueves, se ha establecido una nueva alerta amarilla por altas temperaturas en nuestra comarca. Será a partir del viernes cuando empezaremos a notar un alivio térmico.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios