ÁFRICA ZAMORANO SE QUEDA EN LA SEMIFINAL OLÍMPICA Y VOLVERÁ A JUDES CON EL OBJETIVO CUMPLIDO

|

áfrica zamorano


 La nadadora judeña, África Zamorano, ha finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de París tras quedar ayer eliminada en semifinales. Zamorano nadó en la segunda manga de la tarde en 2:10.63 y quedó séptima de su semifinal con el 14º mejor tiempo. África regresará ahora a Judes a pasar unos días de desconexión de verano después de haber cumplido su objetivo principal, que era estar en estas semifinales olímpicas.


África se ha metió por la mañana en las semifinales de los 200 metros espalda tras nadar bien en La Defense Arena, en la Serie 2, y lograr meterse con el 15º mejor tiempo. Zamorano, que participa en sus terceros JJ.OO. tras Río de Janeiro y Tokio, nadó en semifinales junto a otra española, Carmen Weiler. La española se quedó también fuera de la final tras hacer una marca de 2:09.99 en la primera maga de las semis.


La hazaña de meterse en la final se antojó imposible para ambas, sobre todo teniendo en cuenta que la última clasificada para la lucha por las medallas, Anastasiya Shkurdai, lo hizo con un tiempo (2:08.79) algo más rápido que el récord de España, en poder de Weiler - 2:08.89 logrado el pasado mes de junio en Palma de Mallorca -.

Comentarios