Cerca de un cetenar de personas, alrededor de 70, acudieron este sábado a la Plaza Mayor de Monterde, donde la Asociación de Perjudicados por el Alcalde del Ayuntamiento de Monterde había convocado una reunión informativa. El objetivo no era otro que informar a propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio sobre su caso con el objetivo de detectar otras inmatriculaciones fraudulentas e incluirlas en las demandas que están llevando a cabo desde la asociación.
"Más de 70 personas entre los que no estaban el alcalde y los concejales del equipo de gobierno, que habían sido invitados", señalan desde la Asociación satisfechos de haber contribuido a su objetivo de "extender la verdad sobre este asunto, rompiendo el hermetismo y la opacidad del alcalde y desmontando sus declaraciones mendaces", han indicado en un comunicado en sus recientemente creadas redes sociales, en el que detallan también que la reunión duró dos horas y media y que en ella participaron activamente vecinos y vecinas tanto de Llumes como de Monterde, generando debates muy buenos y constructivos.
Precisamente esto hicieron esta misma semana en la subdelegación del Gobierno en Zaragoza, donde trasladaron a Noelia Herrero, subdelegada, su caso con el objetivo de que el Gobierno de España pueda mediar en el caso y derivar también actuaciones en cuanto al proceso que han llevado estas inmatriculaciones. "No han pasado por pleno y eso es una irregularidad muy gorda", explican desde la asociación.
"Agradecemos de corazón a todas las personas que acudieron, tanto afectados como no afectados, vuestro interés y participación", ha expresado los perjudicados, que acaban de publicar también una web con toda su información (https://www.asociacionperjudicadosalcaldemonterde.es). La próxima convocatoria la tienen convocada una nueva protesta para el 11 de agosto, viernes, a las 9 horas, en las vísperas de las Fiestas Patronales de San Roque.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios