La Asociación Perjudicados por el Alcalde del Ayuntamiento de Monterde ha convocado una nueva concentración este domingo, 11 de agosto, en la plaza de Monterde. De 9 horas a 11 horas se espera a un centenar de personas que volverán a reclamar al consistorio monterdino y a su alcalde que ponga freno a la intención de echarles de sus tierras y casas. Algo que denuncian se está haciendo con total opacidad por parte del alcalde del PP, José Gracia, y sin haber pasado por sesión plenaria, pero con la connivencia del resto de concejales populares.
Con esta nueva concentración, convocada en la previa de las Fiestas Patronales, pretenden conseguir que todos los vecinos de Monterde conozcan el problema que ha creado el Ayuntamiento y en concreto su alcalde, al inscribir a nombre del Ayuntamiento numerosas propiedades privadas. El pasado sábado ya avanzaron en este sentido, organizando una reunión informativa en el núcleo de Monterde a la que acudieron unas 70 personas según los organizadores.
Una asamblea a la que "el alcalde y sus concejales también estaban invitados con el fin de que fueran ellos mismos los que dieran las explicaciones oportunas a los perjudicados, pero José Gracia, además de negarnos el uso del pabellón para informar a la gente, también se negó a reunirse con sus vecinos y dar explicaciones", señalan desde la Asociación.
"Ahora que el pueblo está lleno de veraneantes queremos llegar a todas las casas informando y dando a conocer el grave problema en el que nos encontramos todos los habitantes de Monterde y de LLumes", explican los perjudicados recordando que "cuando un alcalde no actúa por el bien de sus vecinos sino movido por otras razones o intereses que nosotros desconocemos, esto hace mucho daño a todo el pueblo, independientemente de que seas perjudicado directo o no".
Un daño que va más allá de las pérdidas económicas y materiales, incluso de los daños emocionales a los históricos propietarios de los inmuebles y terrenos inmatriculados, ya que además, tal y como destacan desde la Asociación "va a generar un importante perjuicio a las arcas públicas, daña la imagen del Consistorio dentro y fuera del municipio, estropea la convivencia vecinal, el bienestar de las personas y sobre todo atenta contra la Democracia".
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios